Fiestas de Santa Leticia en Ayerbe 2016

16 de septiembre, 2016 - Personal - Comentarios -

Hola a todos de nuevo!

 

Ya se acaba el verano y aunque me da penita poque la verdad es que a mí me encanta estoy contenta porque vuelvo a tener un poquito más de tiempo!!! 

 

Tras el verano y para poner la guinda al pastel (y de paso medio morir de agotamiento, jjjj) en septiembre han sido las esperadas fiestas en Honor a Santa Leticia en nuestro pueblo, Ayerbe (prepirineo oscense). 

 

Son uno días llenos de petardos, charangas, ferias y muchos actos entre los que están la Presentación de nuestras Reinas Infantiles: Lucía Puente, Ariadna Martí y Lucía Alcácera y de nuestras Presidentas: Casbas Claver, Sandra Claver y Berta Bescós; el chupinazo, las cabalgatas, los toros de fuego, la Procesión, la jota, las calderetas, el madero enjabonado, la carrera de cintas y muchísimas cosas más. 

 

Por cierto, este año durante la gala de la Presentación se celebró que hace 25 años la expedición de Peña Guara en la que participaban nuestros vecinos Ignacio Cinto y Antonio ubieto consiguió alcanzar la cima del Everest convirtiéndose así en la primera expedición aragonesa en conseguirlo. ¡Un gran olé para todos ellos desde mi corazoncito!!

 

Como cada año lo hemos pasado genial, corre para aquí, corre para allá. Ahora un petardo, ahora las colchonetas... todo muy relajado....

Unos días que me gustan mucho porque toda la gente está por las plazas del pueblo y compartes muchos momentos con todos los vecinos. 

Este año ha sido muy especial para nuestra familia porque Malena tenía en la cabeza bajar el jamón del madero enjabonado desde hace tres años cuando lo probó por primera vez. Entonces tenía 5 añitos y subió bastante trozo pero no lo suficiente. Este año ¡Lo ha conseguido!! Ha sido muy bonito por muchos motivos, el primero y más importante ha sido aprender que cuando nos proponemos algo en la vida lo podemos conseguir con esfuerzo y perseverancia (llevaba tres años subiendose a las farolas para practicar, ja,ja,ja). El segundo motivo es porque ha sido la primera mujer en la historia de Ayerbe que lo consigue así que fue muy emocionante verlo. El tecero  son las felicitaciones que Malena recibió de todos los participantes y de todos los vecinos del pueblo que la han hecho sentirse muy especial y muy querida.  Muchísimas gracias a todos por vuestro cariño porque la habéis, nos habéis hecho muy felices. Esa noche me dijo que le parecía que estaba viendo como en un sueño. Mil gracias!!

Y el último motivo es porque tenemos jamón!!!!!!! ja,ja,ja. El que más contento se ha puesto por esto ha sido Unai que huyó con el jamón en cuanto su hermana bajó del madero! 

 

Aquí os dejo un poquito de lo que yo se hacer: ¡fotos! No hay tantas como otros años y no pude estar en varios actos por diferenetes motivos pero de todas formas aún hay unas cuantas. Espero que os gusten!!

 

Ah, por cierto, el domingo 25 de septiembre será la XXI Feria de alternativas rurales del prepirineo. Como estos últimos años pondré un puesto con las fotos de las fiestas impresas en papel (no estas que publico aquí sino otras). Os invito a que visitéis la Feria y que compartáis el tiempo del domingo con nosotros que seguro que lo pasaréis muy bien!

¡Un abrazo a todos!!

M. Mar
Un trabajo excelente. Muchas gracias por compartir. Nos vemos en la Feria
Lourdes
Preciosas fotos, pero sobre todo preciosas palabras. Felicidades por ambas cosas y, por supuesto, felicidades a Malena por su azaña: estuve ahí, me emocionó y cada vez que me acuerdo vuelvo a emocionarme.
[Administrador]
Muchísimas gracias a las dos, por vuestras palabras y por comentar. Siento no haberos contestado antes pero es que últimamente voy liadísima.
Mil gracias de nuevo!!!
David O.
Un trabajo fenomenal; Había visto unas pocas fotos de todo el trabajo, pero hoy he visto el completo y me ha parecido alucinante, de veras!
[Administrador]
Muchas gracias David!!! Por tus palabras y por tomaste la molestia de comentar. Gracias!

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 + 8 =
Ver anterior Ver siguiente
Últimas entradas
Categorías